XXXII FCENCM

Propuesta educativa del sitio web. Anomalías dentomáxilofaciales
Elsa María Larramendi Benítez , Ailén Anelis Remón Santiesteban , Adela Margarita Alfonseca Alomá

Última modificación: 2024-07-09

Resumen


Introducción: Los sitios web promueven la construcción del conocimiento, de nuevas formas de aprendizaje y al fomento a la autopreparación. Debido a la falta de motivaciones de los estudiantes de Ciencias Médicas sobre temas docentes, la creación de nuevas tecnologías, puede ser una solución fiable a este problema.Objetivo: Diseñar un sitio web educativo sobre anomalías dentomáxilofaciales capaz de suministrar información básica a los estudiantes de Estomatología sobre el tema.Métodos: Se creó un sitio web mediante el programa Atom y el uso del lenguaje de programación Html y Css. El contenido reflejado fue sobre anomalías dentomaxilofaciales, a partir de una revisión bibliográfica con la consulta de 13 referencias. Puede utilizarse en computadoras y necesidad de conexión a Internet solo en algunas opciones. Resultados: Este sitio está concebido como un espacio para aprender, fomentar y ampliar los conocimientos acerca del tema en cuestión. La navegación resulta cómoda y sencilla puesto que la información está organizada y creada con un fácil acceso a cada parte del sitio y una carga muy rápida en el Portal donde se encuentre alojado, sin necesidad de frames, audios u otros elementos que sobrecarguen la página. Conclusiones: Al diseñar el sitio web “Anomalías dentomáxilofaciales” se incorpora un camino accesible para los estudiantes de Estomatología que sea capaz de despertar el interés, incrementar el nivel de aprendizaje sobre el tema y elevar la calidad docente e investigativa, por lo que se recomienda su evaluación para su posible introducción académica. Palabras clave: sitio web, anomalías, internet, tecnología.

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